viernes, 13 de abril de 2012

Por favor, no nos menosprecien

Soy de los que prefiero callar cuando mis comentarios sobre algo no son tan positivos, pero hoy quiero hablar.Con decepción he visto el cubrimiento que tradicionalmente acostumbran a hacer los medios de comunicación de algunos eventos de gran importancia para la economía nacional como las ferias de jóvenes empresarios.

Al parecer en este país no es noticia que más de 350 jóvenes bogotanos hayan decidido pensar diferente al 99% de los mortales que sueñan con emplearse en una gran empresa y esperar su pensión. Sin que ello sea malo. Lo digo por el pobre cubrimiento de la octava Feria de jóvenes Empresarios en Corferias. Es cierto que esta vez competíamos con el evento más importante del año en Cartagena, la Cumbre de las Américas, pero no es excusa. En general, esta poca motivación de los medios por cubrir iniciativas empresariales es una constante.

Y es que para los medios en los que clasifica una feria de este tipo, no es tan importante como para incluirla en su sección de económicas, y más bien prefieren dejarlas en la sección de farándula.  No tengo nada con esas secciones, y su trabajo es tan respetable como el periodismo de economía y negocios y de cualquier otra fuente. Pero sí está claro que aún no le damos la importancia, ni entendemos el real impacto que tiene en la economía de un país, el hecho de que cada día más personas le apuesten a generar nuevas empresas.

Los nuevos empresarios requerimos más y mejores espacios en los medios de comunicación. Con programas especializados que nos aborden con la seriedad y profundidad que el tema amerita. Estos eventos de iniciativas empresariales deben dejar de ser "la cenicienta" de las salas de redacción parar convertirse en “la cumbre de las Américas de todos los años”. Quienes hoy estamos emprendiendo empresa somos los futuros "Julio Marios" y "Luis Carlos" de este país, así que por favor, no nos menosprecien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario