miércoles, 5 de octubre de 2011

Llegó el Publimetro

Quedé gratamente sorprendido cuando caminando por la calle me encontré con un nuevo periódico gratuito llamado Publimetro. Ya había escuchado en la radio que estaba a punto de llegar al país este medio que tiene presencia  en 22 países del mundo.
Acá no tenemos metro pero llegó. Y su arribo lo hizo con una producción editorial propia de artículos periodísticos y con una alianza de contenidos con Colprensa, una empresa de generación de contenido noticioso que provee algunos periódicos regionales y que, por cierto, acaba de cumplir sus primeros 30 años en el mercado.
Digo que gratamente sorprendido porque la presentación del producto es buena e impactante, empezando por sus distribuidores en la calle, quienes están uniformados y con buena disposición. Es un buen producto en lo que tiene que ver con  el contenido editorial. No son amarillistas y logran enganchar con los temas, abordándolos de manera ágil y dinámica.
Este periódico es de la Holding sueca Metro Internacional y se convierte en una alternativa al diario ADN, el medio gratuito de la Casa Editorial El Tiempo.  Por cierto, la estrategia es clarísima, quieren quitarle parte del mercado a ese diario. Publimetro escogió los mismos puntos de distribución de ADN. De esta manera la gente se va con los dos diarios en la mano y  tiene la posibilidad de comparar. Al menos eso es lo que se puede ver en el punto de Torre Central en la  calle 26.
Pero vayamos al grano, al tema publicitario. Es una  propuesta novedosa en el mercado en lo que a formatos se refiere.  Hay una opción en H, que cubre en la forma de esa letra el doble página del periódico. De esta manera, el lector debe enterarse de sus noticias sin escapar la mirada de la pauta publicitaria. Pero hay otro que se parece a una cascada, que inicia en la página par y termina en la impar como una forma de letra S. Cumple la misma función, la de informar sin perder de vista a quien patrocina.
Sin duda, resulta arriesgado  pero tienen mucho que ganar con un público de mente abierta que agradece un periódico gratuito con buen contenido, no importa que se le invada la página con publicidad, de pronto el lector desprevenido no alcanza a percibirlo.
Saludos y éxitos en sus labores diarias estimados colegas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario